27 octubre 2006

EL ASCENSO

El futbol tiene un lugar muy importante en mi vida.
Pero no tanto el futbol de primera sino mas bien el ascenso.
Ver que equipos chicos, demasiado chicos, donde si en las tribunas hay 5 pajaros es mucho, jueguen cada partido como si fuera la final de la Libertadores o la final de un mundial me emociona.
Encima son jugadores que si ganan 100 pesos por mes son mas que felices.
La mayoria ni siquiera cobra viaticos.
A medida que desciende la categoria ves mas corazon y garra en el campo de juego.
Cuando veo a los jugadores de primera, que ganan fortunas, emperrados por que no los quieren vender y por eso juegan mal, o porqeu les prometieron un auto por haber llegado a determinada fase y no se lo dieron, eso me enferma.
Señores eso no es futbol, eso es un cabaret, como dijo Latorre en su momento. (Pero ojo que no estoy hablando de Boca nomas, sino de todo el futbol en general).
Cuando fue la ultima vez que vieron a un jugador de primera llorar por perder un partido.
Solo vi llorando a un par que perdieron en las promociones y descendian.
Nada mas.
Si me equivoco por favor avisen.
Pero mientras tanto, sigo sin ver futbol de primera (todo el futbol en general y el programa en particular).




Dedicado a Diego, que gracias a su conversación me salio todo esto.

No hay comentarios.: