07 diciembre 2006

LA NAVIDAD

Nota: si todavia crees que Papa Noel te visita el 24 a la noche no leas.

Yo me entenere que Papa Noel no exitia cuando tenia 6 años.
En mi familia la costumbre era esta: despues de brindar a las 12, los chicos saliamos a la calle, siempre la pasabamos en casa de mi abuela, a esperar a Papa Noel, con alguno de los grandes.
En eso, desde la ventana del living, donde estaba el arbol, sonaba una camapanita y nos decian que Papa Noel habia llegado.
Hasta ese año.
Despues de brindar me fui al baño y no sali junto con todos los chicos.
Cuando salgo del baño lo veo a mi papá con todos los regalos en los brazos que iba a ponerlo abajo del arbol.
Me quede dura, pasmada, queria llorar.
Entonces mi abuela se pone a tocar la campanita.
Era irremable.
Papá me dijo, despues hablamos bien.
Entraron los chicos y abrimos los regalos.
Papá me llevo a la pieza de mi abuela y me explico que Papa Noel estaba muy ocupado para entregar los regalos, entonces los papas, tios y abuelos, hacian de Papa Noel.
Creo que fue una de las navidades mas amargas que pase en mi vida.
Igual no se comparan a la de los ultimos años.
Ustedes que se acuerdan?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ah, pero vos sos un fenómeno, aprendiste a leer a los 4 años y seguiste creyendo en papá noel hasta los 6......... y de los reyes a qué edad te enteraste?

r.- el corre ambulancias dijo...

mi casa en junin es de esas largas, con el garage adelante, todo la casa detras. y la primera vez que se disfrazo agluien de papa noel, fue mi tio, yo tenia unos 6, y mi hno unos 4, y cuando tocaron timbre, salimos cagando a la puerta, seba llego antes (siempre fui fiaca) y cuando abre la puerta, el tio larga un JO JO JO, y mi hno se dio vuelta y emprendio una retirada muy poco decorosa al grito de Mama, mama!!!

desde ahi, nunca mas

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo creo que me enteré a los 7 pero porque sospechaba y les pregunté a mis viejos que no me negaron nada. Solamente me preguntaron ellos qué me parecía a mi, qué pensaba, como para que me diera cuenta "sola". Qué se yo... estuvo bueno así y mientras duró.

Anónimo dijo...

ah bueno, pero los viejos de ustedes eran re hábiles o eran papá noel en serio, porque a mí me lo tuvieron que decir a los 4 años y la mayoría de mis compañeros del preescolar también lo sabía...

CARO dijo...

Raul, no seas malo con el pobre de seba
Horacio: lo tuyo siempre un adelanto, y me entere en ese momento tambien de los reyes.
Jes: que lindo poder seguir la ilusion

Anónimo dijo...

caro fijate que te mandé un mail porque no te puedo hablar por msn

Anónimo dijo...

acá hice una mini encuesta, hay dos que se enteraron a los 4 años, una que no se acuerda, y una desubicada que dice que se enteró a los 9 años, pero bueno, ni la contabilicemos a esa

emilio dijo...

hum, yo vivia en una nube de pedos, ignorante, y feliz hasta los 9...calculo... no recuerdo bien, pero, por ahi. y nunca me "enteré", digamos, fui sospechando poco a poco hasta que deje de creer, pero hasta que tuve 7 u 8 creia de veras, y me encantaba que mis viejos hicieran el circo... soy ingenuo y me gusta...

r.- el corre ambulancias dijo...

yo me acuerdo del pibe de la esquina de casa Marcos, que a los 10, maso, todavia creia, y todos le deciamos que no existian, y el flaco, muy estoico, iba y le preguntaba al abuelo, y le creia!!!!

debe haber sido la primera vez que use la frase "que pedazo de boludo"

PD/ caro: no soy malo con mi hermano, es como paso.

r.- el corre ambulancias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.