01 diciembre 2006

MI PRIMERA VEZ EN UNA CARCEL (desde afuera obvio)

Hoy estoy con animos de abogada penalista, justo hoy que estoy de vaga.
Bueno cuento:
Me mandan del estudio a ver a un preso, lo que se olvidaron de decir era que estaba en Sierra Chica, en el pabellon de máxima seguridad.
Cuando llego me anotician de que carcel estaba y donde estaba.
El pibe que manejaba me dice: "De ultima no aceptes empanadas, jaja"
Entro y me empezo a correr un frio por la espalda que ni les cuento.
Me presento ante el 1º oficial y me hace dejar el celular, ya no me gustaba, como iba a pedir auxilio????
Me hace ir a la sala de abogados, donde tengo que preguntar por el preso.
Me habian pasado el nombre nomas.
Resulto ser uno de la banda del gordo Valor, nada mas ni nada menos.
Bueno, estoy sentadita en un lugar con MUCHA mugre y un olor a pis insoportable.
En eso aparece un penitenciario con todo el equipo para reprimir, casquito, chaleco, baston, todo, pero todo.
En la sala de abogados habia un tipo viejo, abogado y yo.
Nos dice: se suspenden las visitas por hoy, tenemos un motin.
CHAN!!!!!!
Justo un motín. Justo en Sierra Chica.
Yo queria a mi mama.
Nos quedamos el otro abogado y yo ahi, quietitos, casi sin respirar.
Nos morfabamos los puchos, no los fumabamos.
Pasaron 4 horas (ya estabamos al punto de la desesperación), cuando aparece el mismo penitenciario preguntando de que pabellon eran nuestros presos.
Se lo dijimos y nos dice, bueno, si esperan un rato mas si podemos se los bajamos, por suerte el motin ya esta controlado.
Al rato me bajan al preso, yo estaba de todos colores, lo unico que queria era irme.
Cuando salgo a la puerta, donde estaba el auto esperandome, el chofer me dice: Tardaste que paso?
Le cuento y se me caga de risa en la jeta.
Pense que nunca mas iba a pisar una carcel.
Despues uno se acostumbra como todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno eso de "Yo queria a mi mama." :D

emilio dijo...

jeje... me imagino yo dando vueltas por toda la pieza, colgado del techo a la voz de "quiero salir, quiero salir, quiero salir!!!"...

y si le cuento al chofer y se me rie, le saco los ojos con una cuchara de helado...

Hurricane dijo...

Toda una experiencia. Por el comentario del chofer me imagino un cartel:
EMPANADAS SIERRA CHICA
Violetas con queso
Pungas y espinaca
Chorros con cebolla