20 septiembre 2007

IMPOTENCIA

Es lo que senti hoy en el subte. Impotencia y miedo, mucho miedo.
Estab regresando para el estudio desde el Correo Central, y como me bajaba en la 3º parada, se me ocurrio sentarme al lado de la puerta.
En Pellegrini sube la gente y veo que a un pibe lo "encierran" entre 2 tipos y obviamente le tajean la mochila.
Lo veo, en primera fila y frente a mis ojos.
Cuando levanto la vista, uno de los tipos, me muestra la faca y me hace una seña como que si hablo soy boleta.
Me quede helada, dura.
En eso la señora que estaba al lado mio me dice, che a este pobre pibe hay que avisarle que le robaron.
Yo le dije que no dijera nada hasta que se bajaran los tipos, a ver si todavia nos hacian algo.
Lo peor es que los tipos se bajaban en la misma estacion que yo.
Asi que baje ultima, y espere en el anden a que se subieran al otro vagon (pobre del que volvieron a agarrar).
Cuando salgo al anden obviamente el cana donde estaba?, en el anden de enfrente.
Subo y en la estacion habia otro policia, pero me dijo que no tienen forma de comunicarse con los que estan en la estacion callao, asi que no se podia hacer nada.
A todo esto, yo era una gelatina de como temblaba.
Llego al estudio y llamos al 911 y que me dicen?
Que tendria que haber llamado en el momento en que veia el ilicito al *31416 (numero jodido para acordarse en una emergencia si lo hay) y denunciarlo en el momento.
Yo menos bonita (era una mina) le dije de todo, que como iba a llamar a la policia con los tipos al lado, asi qeu despues de preguntarme si estaba bien me dijo que gracias por llamar.
Ahora yo me pregunto, como puede ser que solo haya un cana por anden, en uno solo de los andenes y que no haya comunicacion entre los distintos policias.
Mah si, se lo voy a decir a BLUMBERG

14 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

decir que habría que sacarles la faca y abrirlos del mismo que modo que a la mochila es facho?

peregrina dijo...

Subte A, extrañamente hay poca gente en vagón, vi a una mujer y a un señor leyendo el diario. me siento y cerca unos tipos bien calzados de bufosos se reparten la guita de un afano. Todos tomamos conciencia pero el tipo siguió leyendo el diario, la chica tuve ataque de ventanila y no movió la cabeza y yo creo que me arreglé el maquillaje, porque estaba llorando de miedo, muy muy tonta.
Historias de este Locos Aires...
uf!

el capitán beto dijo...

como no tuvieron la suerte de terminar la primaria se hicieron policías

salud y buenos alimentos

Araña Patagonica dijo...

Sinceramente da asco tener que presenciar eso y sentir la impotencia de tener que callarse y no poder abrir la boca para ayudar.. y que no haya despues nadie para ayudar.
Lamento que hayas tenido que pasar por eso..

Un beso.

Hurricane dijo...

Un mes antes que nos vinieramos para Tierra del Fuego me asaltaron en la calle. Como los tipos estaban tranquilos y yo también, todo se redujo a veinte mangos de mierda, la bronca del momento y nada mas.
Ahora, si en lugar mío, se trataba de una de mis nenas (aunque como a mí, no les pasara nada) el recuerdo y el deseo para los chorros sería otro.

Martin dijo...

Y si, despues joden que lsod erechos humanos, pero cada vez son menos humanos.

Horacio dijo...

che, por qué estás tan buchona? dejá que los chorros afanen tranquilos, qué tenés que andar llamando a la cana???????

me puso triste leer esto :(

Bella dijo...

Observación nerd: No sé si estará relacionado, pero el número de emergencias es PI [como el pi de "pi por radio al cuadrado"]. pi = 3.1415926, que redondeado es 3.1416.

En fin, yo no hace mucho le pregunté a mi vieja "cómo hacés para llamar a ese número sin que la ligues vos también???". Me indigno mucho con toda esta situación.

Yo...! dijo...

Es triste ver cuan lejos estamos de ciertas tecnologias (por no decir todas), aunque ni un maldito wuaki toki (leer textualmente para entender) para comunicarse entre ellos.

doble visión dijo...

El problema no se resuelve ni con diez canas por anden...el problema es una sociedad que esta podrida desde antes que se muriera Rivadavia...el problema es el egoísmo del sálvese quien pueda que tambien se refleja en una accion como esta...si todo el vagon hubiera reaccionado al momento, los chorritos con las dos facas se hubieran cagado encima...
Somos capaces de incendiar Buenos Aires para echar a De al Rua, pero no somos capaces de defender al pobre infeliz que lo necesita...
Y no quiero que interpretes esto como algo hacia tu persona...por supuesto que lo que viste tu lo vio todo el mundo, pero todos miraron para otro lado, porque no era su bolsillo el que estaba amenazado.

saludos
marcelo

emilio dijo...

se complica por todos lados...
que haces? hablas? y te arriesgas a que te hagan songo? te quedas callada? y tenes que mirar a los ojos a tu conciencia cada noche antes de dormir?... te dan ganas de molerlos a todos a palos.
la verdad... que fiera tu posicion, pero bueno... hiciste, quiza, lo que hubieramos hecho la mayoria, en parte por que uno queda pasmado, y en parte por el miedo.
coincido en parte con doble vision, pero... que se yo. dá para mesa redonda.

pedÉ: iba a decir que el numero es el PI que enseñan en la primaria, pero... ya lo dijo Bella! y no te sientas mal, bella... en todo caso, somos dos los nerds! ;)

Maju dijo...

Eso es voto cantado?!...
Jajajajajaja...
Tranquila hermosa...
A mi hermano lo intentaron afanar 8 veces...
A mi me asaltaron dos...
Y ahora en temporada arde al crimen en Mar del Plata...
Segun nuestro propio intendente...
Ciudad de zonas liberadas...
Lo importante es que no le hicieron nada a nadie, lo material se compra otra vez...
MUA..!!

Puchi dijo...

Coincido bastante con r:

Aunque a mi ya directamente me chupa un huevo que me tilden de facho. No voto a Macri, ni a Blumberg, ni a Lopez murphy, no escucho Radio 10 ni miro a Grondona...

...pero a los amigos de lo ajeno...

...a los amigos de lo ajeno les meteria una escopeta en la cabeza y haría un poco de ruido.

Y opino que deberia haber un canario por anden y por formación.

Saludos (indignados)

Mariposa Tóxica dijo...

Ah! Bella e inteligente, esta Bella! No se me hubiera ocurrido lo de PI y eso que yo tb soy bastante nerd, sobre todo de los números!

A mí un tipo me manoseó hasta el alma en Diagonal Norte y 9 de Julio, pleno microcentro, pleno mediodía! Nadie hizo nada. No estaba armado, sólo era un degeneradito de esos que sobran en el fuckin' microcentro. En un ataque de histeria, me defendí a los golpes. Se fue caminando, casi mirando vidrieras. Nadie se paró ni siquiera a preguntar si estaba bien. ¿Miedo? ¿Importencia? ¿'No te metás'? Quién sabe...
Aunque suene cobarde, yo hubiera hecho lo mismo en tu lugar... Y como dijo la pollita, lo material se repone!

Besos Tóxicos!