14 febrero 2007

LO QUE DICE MAMA.......

Por el ultimo post de la Araña, se me viene a la cabeza algo que me decia mi vieja de chica y que es el dia de hoy, con casi 30 años que no me puedo sacar de adentro.
La historia viene asi: cuando era chica vivia a media cuadra de donde esta el Coro Argentino de Ciegos; por lo que la zona de mi casa siempre habia muchos cieguitos dando vueltas.
Como viviamos cerca de 2 avenidas, siempre estaban en las esquinas esperando para cruzar.
Mi vieja siempre nos dijo, que nunca, pero nunca las vea (a mi hermana y a mi) por la calle pasando al lado de un ciego y no lo crucen, asi sea que vayan en sentido contrario, esten apuradas o algo, no me importa, si no lo cruzan, lo acompañan al colectivo o algo asi, le dejo el culo como un mandril de las patadas que les voy a dar.
El terror que me inspiraba la amenaza de mi vieja hizo que nunca dejara en banda a ningun cieguito. Lo acompañaba hasta la parada del colectivo, esperaba a que llegara el colectivo si no habia nadie mas.
Y hasta aprendi como hay que guiarlos, no agarrandolos uno del brazo, sino dejandolos que se agarren de mi hombro y avisarles cuando hay una vereda rota, o el cordon de la vereda y esas cosas.
Pero lo mas gracioso que me paso, fue una vez que bajandome del tren encontre un ciego, le pregunto si necesita ir a algun lado y me ofrezco a acompañarlo.
Cuando lo estoyu cruzando me olvido de avisarle que habia un toldo muy bajo, asi qeu baje instintivamente la cabeza y siento el plac, del golpe del ciego contra el toldo.
No sabia como pedirle disculpas, y el me explico que le pasaba a veces, porque el baston no apunta para arriba, sino para abajo.
Yo estaba mas colorada que un tomate.
Nada, tenia ganas de contarlo.

9 comentarios:

Florence dijo...

Que horror; me rei!!

Puchi dijo...

Plac!

Maju dijo...

Mi mamá es maestra de ciegos...
En la escuela de ciegos de aca me concen de antes de estar en los planes o panza de mi ma...
Una vuelta, el mejor amigo de mi señora madre venia para mi casa y paso por la peurta de un supermercado que tenia un pozo importante sin señalizacion... Como te imaginaras se cayo adentro... No solo nadie lo saco hasta las 4 de la madrugada, sino que el no entendia un carajo de nada...
Te lo cuenta y se muere de risa, pero a mi no me causa ¬¬...
Bueno, eso... Pasaba... Besote^^...

Vero dijo...

Yo tenía un conocido, ciego por una meningitis a los 5 años, que era muy gracioso y me enseñó desde chiquita a verlo como algo natural. Una vez me sorprendió mucho el sentido de orientación. El sabía que yo iba a estudiar turismo y un día que lo llevaba en el auto me iba haciendo la visita guiada de mi pueblo. Te juro que cuando decía a la izquierda pueden ver la iglesia, estaba ahí. A la derecha pueden ver la Municipalidad y ahí estaba. Y así con todo. "Te faltan dos cuadras para mi casa", "Acá, es acá"... yo tendría 15 años y quedé atónita. Es obvio que el ruido del auto es distinto cuando uno pasa una bocacalle, pero el tipo al mismo tiempo iba hablando conmigo...

Araña Patagonica dijo...

jajajajajaj... pobre.. (si era un ciego bueno.. a mi me tocan siempre los malos..)
me hiciste reir mucho, aunque al tipo no le debe haber causado mucha gracia.
besos

r.- el corre ambulancias dijo...

1.- sos guacha, eh? llore de risa

2.- siempre los ayudo a cruzar y demas menesteres, y hace mucho que aprendi a poner mi codo contra su mano, asi no siente que lo vas arreando

3.- pero comparto eso de sabato contra los ciegos, me dan cosita, siempre me siento observado con todos los sentidos que le quedan al tipo, como que no se pierde detalle de lo que haces aunque no pueda verte
ya se, soy bastante freak

pau dijo...

Graciosísimo... y es verdad, ellos están re acostumbrados a esas cosas. A mí me pasa lo mismo pero sin presiones maternas (aunque, a decir verdad, tengo presiones maternas de todo tipo).

También quería dejarle mis disculpas por el altercado de ayer.. todo fue pesimistamente solucionado.

Saludos Conejeros

CARO dijo...

Florence, Vero, Araña, Pollita, Javi: Es que el pobre tipo se cago de risa, yo no sabia como pedirle disculpas y el tipo se cagaba de risa, supongo que debe ser la costumbre.

R.-: ya sabemos que sos muy raro chabon.

VP: Me sacaste la ficha, carajo, no se puede hacer nada en este blog :P

Coneja: No se preocupe por lo de ayer, las disculpas del caso las tendria que dar yo. Vuelva a pasar por lo de la Araña, prometo no meter mas la gamba.
Me alegro que se haya arreglado pesimistamente la situacion.

Besos

wallychoo dijo...

Con un buen Beso en la trompa se solucionaba todo Mujerrrrrr
Abrazo