06 febrero 2007

LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA?

Estoy mirando la tele y en un capitulo de Law & Order S.V.U. hablan de unas nenas que le daban sobras a un homeless y la madre que decia que habia que encerrarlos a todos.
Me hizo acordar, y de ahi que me pusiera a postiar, de lo que me paso una vez cuando todavia iba a la escuela de monjas.
En ese momento nos llevaba mi mama, caminando, a Romi y a mi.
Un dia vimos a una señora re viejita durmiendo en la puerta de un local cerrado.
Cuando sali del colegio, como me habia sobrado un cacho del sanguche que me habia comido en el recreo, y como todavia estaba ahi, me acerque, separandome unos metros de mi mama, a darle el sandwich, porque si no lo tenia que tirar y me daba cosita en el estomago que alguien no pueda comer y yo tenga que tirar la comida.
Justo cuando me estoy acercando, aparece una de las monjas del colegio y me pega un grito de aquellos.
Yo me quede parada del miedo. Se acerca mi vieja y le pregunta que paso, y la monja, vieja de mierda, le contesta que yo me estaba acercando a una vagabunda, que como hacia esas cosas.
Mi mama me saco el sanguche de la mano y se acerco a esta mujer y se lo dio, mirandola fijo a la monja y diciendole: Perdon, pero los cristianos no predican la caridad???
Como veran no eramos muy queridas en el colegio, pero esas contestaciones de mi vieja siempre me encantaron.-

18 comentarios:

Hurricane dijo...

Se supone que uno debe predicar con el ejemplo. La mejor forma que voy a tener para enseñar van a ser mis actos, no mis palabras. En el caso que mencionás había una separación evidente entre ambos.
¿Ese fue el colegio del que te echaron?
Besos

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

sos una mina sensacional, y no sos una mala madre, todo lo contrario... pero la que es mala, es la madre naturaleza, que permite esas cosas que pasan, yo lo vi con una sobrina de mi mujer, durante 10 años... y fue un calvario para todos, hasta para las hermanitas que vinieron luego. viví algo parecido con mi madre, debiéndola meter en un geriátrico, por que tenía momentos de demencia senil, pero el resto del día, seguía más lúcida que yo... fue el infierno, y los infiernos no se van, quedan en el inconsciente... y con mi padre, también algo similar de duro, pero se puede salir, y la eutanasia no es asesinato, como dicen los boludos, cuando la muerte es necesario acelerarla, si total es inevitable.
aparte, tenés un blog muy interesante, muy femenino, muy cámara oculta, abierto y me parece genial, te lo voy a seguir, pero no soy de escribir mucho...y te dejo mi mejor beso comprensivo, en Cilencio.

CARO dijo...

Hurri: si, de ese colegio me echaron, supongo que poner en duda la sexualidad de jesus fue la gota que revalso el vaso. Beso

Cilencio: gracias, por todo.
Escriba, no sea timido, en cilencio, pero presente. Besos enormes.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Bien por tu vieja. Esas cosas me alejaron definitivamente de la iglesia.

CARO dijo...

Vieja: si, mi vieja tiene esas salidas espectaculares, pero tambien tiene otras cosas, pero gracias a dios (valga la redundancia) me enseño determinadas cosas que quedan. Esta es una de ellas.
Saludos

el capitán beto dijo...

las monjas, curas ,pastores, monaguillos, profesores de catequesis, son todos una manga de hijos de remil vagones llenos de putas.... Si dios existiera (supongamos) estaría avergonzado de quienes transmiten "sus palabras"..

salud y buenos alimentos

pd: que me mirás? Me calenté che!!!

Vero dijo...

Ay Caro, yo a la monja esa la tenía en la familia... No era monja, era mi abuela paterna. Era una "chupa cirios", del Opus, pero en su vida diaria era una perra. A mi abuelo, que la adoraba (en el sentido literal de la palabra), lo basureaba de una forma! A mi viejo y mi tío los torturó toda la vida!
Mi viejo no nos bautizó porque dejó que decidiéramos nosotros de grandes (de hecho, dos de mis hermanas lo hicieron a los 18 y 16 años), debido a esto mi abuela hacía diferencias tremendas entre nosotros, los impíos, y mi prima.
Era mentirosa, tremenda... pero eso sí, lavaba sus culpas todos los días en la iglesia; porque iba TODOS los días... Y bueh, con la cantidad de cosas que tenía que lavar!!!

Horacio dijo...

jajaja, me hace acordar a ese día que caminábamos por la 9 de julio y tu viejo hacía señas con la manito atrás para que pasemos lejos de los linyeras que estaban tirados ahí... esa vez que fuimos a ese lugar que ustedes comieron pescado, que fuimos a festejar que "te recibiste" ;)

Araña Patagonica dijo...

y yo que tu vieja, aparte, la hubiera escupido a la monja en la cara, por yegua..
la verdad, no me extraña tu relato porque también he ido a colegio de monjas y he visto cosas así.
Besos

Natita dijo...

uno, dos tres...probando....

Guillermo dijo...

Felicitaciones a tu mami !!!!!

wallychoo dijo...

un beso a tu MAMA , yo iba a un colegio catolico y cuando mi vieja no pagaba la cuota en termino, NO me entregaban el boletin....QUE DIRIA DIOS EN ESE MOMENTO???? JEJEJE de grande tuve la suerte de mandar al cura/director a la concha de su puta madre....

Pesimista Necesario dijo...

Admiro a tu madre (por esa contestación).

Besos

Yo...! dijo...

"Hagan lo que digo, pero no lo que hago"... Es verdad, como dicen mas arriba, hay gente que no deberia estar. Por mi parte soy cristiano, pero no creo mucho en la iglesia.
Me sumo a las felicitaciones para tu mamá... Arrivederci

Puchi dijo...

Cada vez más gente se aleja de la iglesia, para acercarse a Dios.

pau dijo...

Después de 14 años en colegio católico no sé si soy agnóstica o atea. No le quepa duda de que javier tiene toda la razón.

Saludos Conejeros

Palito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palito dijo...

Una vez, alguien muy católico me dijo: "A la gente con Sida habría que apartarla en una isla para que no se propague la enfermedad. ¡Está en juego la raza humana!".
En fin...